Suelos porcelánicos: tipos y ventajas

977 39 19 66
Suelos porcelánicos: tipos y ventajas

Los pavimentos porcelánicos en Constantí nunca pasarán de moda. Por sus características estéticas y sus buenas prestaciones, muchas personas los eligen para cubrir los suelos de baños y cocinas, entre otras superficies.

Dentro de este tipo de suelos de cerámica, podemos distinguir entre varios modelos. Algunos de los más populares son el porcelánico esmaltado y el porcelánico técnico o porcelanato. Su instalación requiere una inversión algo mayor que la del gres convencional, pero su calidad también es superior.

Estos pavimentos porcelánicos en Constantí están hechos a partir de materias primas de gran fortaleza. Para fabricarlos, se someten a altos tratamientos térmicos y presiones de compactación superiores a los que pasan otros suelos cerámicos. Esto explica, en parte, que tengan un precio superior y ofrezcan unas mejores prestaciones.

Este tipo de suelos es idóneo para lugares y estancias de distintos ambientes. Aportan una alta resistencia, baja porosidad, mínima absorción de agua, una notable dureza y, como ya hemos comentado, unas interesantes cualidades estéticas.

Conocidas ya sus características técnicas, podemos usarlos en cocinas, baños, locales comerciales…

En la elección de este tipo de suelos, te recomendamos desde Granitos Pérez tener cuidado con algunos aspectos. Si queremos instalar un pavimento porcelánico técnico pulido, debemos saber que habrá que limpiarlo de manera inmediata si se derrama algún líquido sobre él. Como al pulirse se dejan al descubierto los poros del material, los líquidos penetran con facilidad.

Si quieres conocer más sobre otro tipo de suelo y sus usos y ventajas, estaremos encantados de charlar contigo. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado